Contacta para más información :

Si Nadie te Ve, Nadie te Compra

Un poco de perspectiva.

Si nadie te ve, nadie te compra. Hablemos claro. Todo el que monta un sitio web o un blog, quiere que éste reporte ingresos. Puede ser que nuestro modelo de negocios sea vender espacios de publicidad; o puede ser que vendamos artículos para el hogar; también es posible que vendamos intangibles como cursos en línea y ebooks, etc. Es decir, uno no levanta un sitio web solo porque todo el mundo tiene uno; sino porque queremos generar ingresos y ganancias.

Pero, la realidad es que existe un verdadero océano de sitios web. Según algunos datos hemos llegado ya o estamos por llegar a los mil millones de websites.

¿Qué es mi página en comparación con esas cifras? Literalmente, que alguien encuentre mi plataforma online es como “buscar una aguja en un pajar”. Y lo “peor” de todo es que para que nuestro modelo de negocio funcione hay un ingrediente fundamental. Sin ese ingrediente ninguna idea en Internet va a tener éxito.

El ingrediente secreto es la VISIBILIDAD.

Es así de simple: Si quieres vender espacios de publicidad; si quieres vender artículos para el hogar; si pretendes vender cursos, ebooks, aplicaciones, etc.; necesitas hacer que tus potenciales clientes TE VEAN. Es decir, necesitas hacer que llegue mucho tráfico cualificado a tu sitio web. Sea este una tienda en línea, un blog o un sitio empresarial. Solo así lograrás que se generen llamadas, suscripciones, contactos por e-mail y otras acciones valiosas como emprendedor y/o empresario que eres.

Pero, ¿cómo genero visibilidad?

La respuesta a esta pregunta es delicada. Por un lado existe el omnipresente SEO (Search Engine Optimization). Luego tenemos el SEM (Search Engine Marketing). El primero es gratuito (si lo haces tú) y el segundo tiene un costo. Ese costo puede ser bajo si lo haces por ti mismo(a); pero alto si pagas a alguien para que lo haga por ti.

Hablando del SEO, esto se refiere a un conjunto de técnicas destinadas a lograr que las páginas de tu sitio web sean atractivas para los buscadores de Internet. De esta manera, si tienes contenido de calidad y, además, utilizas las técnicas correctas, podrás lograr atraer a personas interesadas en lo que tienes que decir.

Sin embargo, ¿cuánto tiempo puede demorar atraer un tráfico considerable a tu sitio web? La respuesta está sugerida en los datos que mencionamos más arriba. Con casi mil millones de sitios web en Internet, seguro que hay algunos cientos hablando de los mismos temas que tú; así que hay una gran batalla para lograr generar visibilidad.

 El Marketing On-Line (o Digital).

 

si nadie te ve, nadie te compraPara usar una analogía, el SEO es como viajar a otra país a pie. Es muy probable que llegues a tu destino, pero te tomará mucho tiempo. En cambio, el SEM es como viajar a otro país en avión. Es verdad que hay que hacer una inversión, pero, ¿no te gustaría estar antes en tu destino?

Es más, si no usas las herramientas de Marketing Digital, simplemente estás perdiendo clientes. El punto es que no basta con tener un excelente producto, o servicio, o idea; necesitas que la gente lo sepa, y para lograr que la gente sepa es necesario hacer una inversión.

Una de las preguntas que debes hacerte respecto a tus proyectos en Internet es: ¿cuánto tráfico necesito generar? Y cuidado: atraer mucho tráfico no significa que todos te comprarán. Solo significa que tendrás una mayor audiencia para proponer tu venta.

¿Qué herramientas puedes usar?

Esta pregunta se responde con una lista:

Es posible que encuentres muchas más herramientas, y es posible que muchos te quieran “ayudar” a hacer tu publicidad en estas herramientas listadas. La gran ventaja de la publicidad en línea es que puedes hacer inversiones pequeñas para hacer experimentos. Y con los resultados que obtengas luego puedes hacer campañas más grandes.

Mi recomendación es aprende a hacerlo por ti mismo(a). Esto no quiere decir que debas encargarte de la publicidad por tu cuenta si no lo deseas. Pero si aprendes, tendrás los criterios para saber qué resultados exigir a quien te haga la publicidad en línea.

Recuerda, si NADIE te ve, NADIE te compra.

Invertir en ti mismo es la mejor inversión.

Por eso, en Innpacte S.A. de C.V. ponemos a tu disposición un MEGA PAQUETE para que tu negocio, idea o proyecto tenga la VISIBILIDAD que se merece.

Al adquirir el Curso de Marketing On-Line con Google AdWords, te activaremos el Curso de Marketing On-Line con Bing Ads y el Curso Aprende a crear vídeos animados con Explaindio.

Todo esto por solo USD$29.97 USD$ 25.00

© Todos los derechos reservados. Innpacte S.A. de C.V.
X