Contacta para más información :

Los 3 Elementos Fundamentales al Hacer Marketing Digital

En esta entrega vamos a aprender los 3 elementos fundamentales al hacer marketing digital. Todos deseamos que nuestros proyectos, ideas, negocios y tiendas tengan visibilidad. De hecho, ya mencionamos en un artículo anterior que si nadie nos ve, nadie nos compra. Uno de los caminos para lograr visibilidad es el SEO, pero esto no puede dejarse solo. Es necesario que trabajemos en una estrategia que incluya el Marketing Digital. El hecho es que necesitamos del posicionamiento orgánico y del de pago para alcanzar nuestras metas. Por esa razón, al hacer marketing digital es necesario hacer algunas consideraciones.

Los 3 Elementos Fundamentales al Hacer Marketing Digital.

Así que, en este artículo, vamos a abordar solo 3 elementos importantes a tener en cuenta. Al investigar, tú te darás cuenta de que hay muchas otras consideraciones que hacer. Pero, no te preocupes ni te dejes abrumar. Bastará, para comenzar, con que tengas presente estos 3 elementos de los que hablaremos a continuación.

#1 ¿Quién es tu cliente?

los 3 elementos fundamentales al hacer marketing digitalLo primero que debes hacer es definir claramente quién es tu cliente ideal. Esto se llama: definir tu público objetivo. A menudo, cuando comenzamos nuestros proyectos, soñamos con que “todo el mundo” nos vea y nos compre; sin embargo, la realidad suele ser muy distinta de nuestros ensoñaciones. Lo que necesitamos es tener muy claro quién es “nuestro mundo”, es decir, a quién queremos alcanzar con nuestros servicios, productos o ideas.

Algunas preguntas nos ayudaran a definir a nuestro cliente ideal son:

  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Es hombre o mujer (o son los dos)?
  • ¿Estudia solamente, trabaja y estudia, o solo trabaja?
  • ¿Es padre o madre, tiene nietos, tiene hermanos o hermanas?
  • ¿Dónde vive: es propio o alquilado?
  • ¿Cuánto dinero gana? ¿Le gusta viajar, hace compras en Internet?

Estas son algunas preguntas, y dependiendo de tu negocio debes hacerte algunas más con toda seguridad. El punto es que debes poder darle un rostro (¡y hasta un nombre!) a tu cliente ideal… ¿Para qué? Para saber qué es lo que realmente necesita y cómo vas a suplirlo tú con tus servicios, productos y/o ideas.

NOTA: Las plataformas de Marketing Digital pueden ayudarte en esta tarea.

#2 Controla tu Presupuesto.

Dentro de tu planificación mensual, trimestral, semestral y anual, debes considerar una partida presupuestaria para el Marketing Digital. No es un secreto que las grandes marcas invierten mucho dinero en publicidad, y tampoco es un secreto que los emprendedores tenemos poco presupuesto. Por eso es importante el Marketing Digital, pues nos permite hacer inversiones mínimas para comenzar a generar presencia. Pero, es necesario que lo dejemos por escrito, porque es fácil olvidar que necesitamos hacer publicidad de pago a nuestros servicios.

El otro problema de no tener por escrito nuestro presupuesto de publicidad en línea, es que podemos gastar de más. Es decir, escribir cuánto estamos dispuestos a invertir nos ayuda a: 1) Recordar que tenemos que hacer publicidad. 2) No pasarnos del límite que nos hemos propuesto

Luego, a medida que vayamos creciendo, naturalmente tendremos una mejor partida presupuestaria para el Marketing Digital; pero, es importante comenzar ahora con lo que tenemos.

#3 Evita las oleadas.

En un Taller sobre Google AdWords que impartíamos, uno de los asistentes nos preguntó qué queríamos decir con oleadas; y justo antes de que le contestáramos, él mismo se respondió con una pregunta retórica: “¿es cómo las olas del mar?”. Sí, justo eso es hacer oleadas en publicidad. Un día hacemos publicidad y nuestra marca crece como una ola; pero, luego dejamos de publicar anuncios por una semana y la ola se habrá disipado. La siguiente semana conseguimos otro poquito de dinero y volvemos a hacer publicidad y la ola vuelve a crecer; pero, cuando se acaba la campaña, dejamos que pase otra semana sin publicar ningún anuncio y la ola vuelve a disiparse. Ya hemos hablado sobre la importancia de la visibilidad en otro artículo.

Por eso en el elemento #2 hemos dicho que debemos asignar un presupuesto. De esa manera, aunque sea una inversión mínima, se garantizará que haya una presencia constante de tus servicios, productos o ideas ante tus posibles clientes. Y será una inversión bien dirigida porque ya sabrás quién es tu cliente ideal (el punto #1 nos ayudó a saberlo).

Así que recuerda evitar las oleadas. Mantén un flujo constante de publicidad y verás cómo tus potenciales clientes comienzan a interesarse en ti.

Conclusión.

Hasta acá hemos visto los 3 elementos fundamentales al hacer marketing digital. Como dijimos antes, hay mucho más a considerar, pero los puntos vistos en este artículo te ayudarán mucho. Son un excelente lugar para comenzar a diseñar tu estrategia de marketing digital.

Implementa estos elementos en tu plan de trabajo y poco a poco verás cómo crece tu marca en Internet para las personas a las que quieres llegar.

Si este artículo te gustó y te ayudó, compártelo con tus amigos y ayúdanos a difundir el conocimiento.

Y si te interesa aprender a usar por ti mismo Google AdWords con un excelente curso, acá tenemos el indicado para ti:

© Todos los derechos reservados. Innpacte S.A. de C.V.
X