Contacta para más información :

Certificado de Seguridad será Obligatorio

¿El certificado de seguridad será obligatorio para los propietarios de sitios web? Google ha estado haciendo varios cambios en su navegador Chrome; pero no es el único grande en la industria de los navegadores en hacer cambios.

Básicamente, lo que está haciendo Google es movernos a ser conscientes de la seguridad en Internet. Tradicionalmente hemos navegado por la red mediante el protocolo HTTP. Hay muchos sitios que se enlazan de esa manera (http://example.com). Este protocolo es un protocolo sin cifrado de seguridad, por lo que en Chrome tú verás algo más o menos como esto:

Y al dar clic en icono de admiración encerrado en un círculo verás la siguiente información:

¿Qué significa eso?

Significa que es un sitio en el que no debes introducir datos sensibles como números de contacto. Cuida tus tarjetas de crédito o débito y toda información que vulnere tu privacidad y tu seguridad.

Por eso, en una actualización que Google Chrome hará en unos pocos días, según Wordfence, el tratamiento que se dará a los sitios web que se enlacen mediante HTTP será el poner una viñeta que diga que dicho sitio no es seguro.

El certificado de seguridad será obligatorio

Esto puede llevar a pensar a los visitantes de tu sitio que no deberían estar allí, que están en peligro de alguna estafa o algún software malicioso, aunque eso no sea así. Por ese motivo es necesario que comiences a pensar en la importancia de cambiar al protocolo HTTPS.

El Certificado de Seguridad será Obligatorio.

Este protocolo HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) “es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web. Puesto que el usuario espera que su experiencia online sea segura y privada, te recomendamos que implementes el protocolo HTTPS para proteger la conexión entre él y el sitio, sea cual sea el contenido[1].

Y en armonía con esa filosofía sobre el uso del HTTPS, en Chrome tú puedes ver lo siguiente en un sitio web con certificado de seguridad:

Y al hacer clic en la viñeta que pone seguro, verás que se muestra la siguiente información:

Tal es el caso de nuestro sitio web Innpacte.com

El certificado de seguridad será obligatorio

Con estas acciones el propósito principal de Google Chrome (y los demás navegadores) es mover a los dueños de sitios web a ofrecer lugares seguros donde sus usuarios y clientes puedan navegar.

En conclusión.

Si tienes un sitio web y aún no has adquirido tu certificado de seguridad (SSL), es el momento oportuno para comenzar a pensar en implementarlo. Esto, en forma eventual (pero segura), tendrá que formar parte de tu presupuesto.

Tal vez te preguntes si tú necesitas realmente usar un certificado de seguridad. La respuesta es:

Primer Sí, si quieres recolectar información de tus potenciales clientes en tu sitio web.

Segundo Sí, si quieres que tus clientes te paguen mediante tarjeta de crédito o débito o PayPal.

Tercer Sí, si quieres generar confianza en los visitantes que llegan a tu sitio.

Y CUARTO SÍ, porque el certificado de seguridad será obligatorio si no quieres que Google Chrome tache tu sitio web como “No seguro”.

Nota: Contacta con tu proveedor de hospedaje web o diseño web para más información. Si tienes un sitio web con nosotros (Innpacte S.A. de C.V.); o cuentas con servicio de alojamiento web con EGORED (una empresa asociada a Innpacte S.A. de C.V.),  contacta con nosotros.

Estas nuevas disposiciones de Chrome harán que tomemos algunas consideraciones sobre los servicios web que ofrecemos. Esto afectará sin duda los precios, pero vamos a trabajar por seguir ofreciendo mejores alternativas que nuestros competidores.

Puedes leer un poco más sobre el tema aquí.

[1] https://support.google.com/webmasters/answer/6073543?hl=es

© Todos los derechos reservados. Innpacte S.A. de C.V.
X